Abierta otra edición de la Escuela de la Experiencia. 20 personas toman parte este año en esta iniciativa, que cuenta con ayuda económica del Ayuntamiento Una edición más, y ya son cuatro, Urnieta cuenta con una Escuela de la Experiencia destinada a personas mayores que mantienen inquietudes por aprender. En esta ocasión serán 20 los alumnos que recibirán clases, como en ocasiones anteriores, con evidente mayoría de mujeres frente a los hombres. Ésta es, por tanto, la cuarta promoción en el municipio, la primera comenzó en el año 2007. Se pone en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento, aunque su aportación no es suficiente para cubrir todo el proyecto. Este año, debido a los recortes en las aportaciones de las instituciones, han tenido que rebajar los días del programa formativo. En Urnieta las clases serán lo martes, de 16.30 a 18.30 en Lekaio Kultur Etxea. Algunas materias que van a recibir serán literatura, taller de memoria, historia de la música o inteligencia emocional. Esta semana ha tenido lugar el acto de inauguración del nuevo curso, con la entrega de diplomas a alumnas del curso anterior en la Casa de Cultura. El evento estuvo presidido por el director de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco, Jose Luis Elorza, el concejal de Servicios Sociales, Juan Mari Tomasena, y la representante de Mugabe, Arantza Arrieta. El representante del Gobierno Vasco fue el que más se explayó a la hora de dirigirse a los alumnos que se dieron cita en Lekaio. José Luis Elorza puso en relieve la importancia de la formación, también en las personas mayores. «¿Para qué necesitamos formarnos? La formación merece la pena por que te da la capacidad de vivir». Además, remarcó que una vez que una persona que se jubila «desde ese momento tiene que tener una motivación», resaltando que el conocimiento «es el camino que nos lleva a ampliar nuestros horizontes». Juan Mari Tomasena fue el representante del Ayuntamiento en el acto. Hizo énfasis en que con la crisis económica todas las áreas municipales han sufrido recortes «salvo la de Bienestar Social». Destacó el trabajo que se hace con la Escuela de la Experiencia, como una forma de potenciar la participación. Les recordó a los alumnos que la petición realizada por ellos de construir un parque para mayores en el municipio está contemplado en el Plan General pendiente de aprobación definitiva, para la zona de Berrasoeta.
Abierta otra edición de la Escuela de la Experiencia. 20 personas toman parte este año en esta iniciativa, que cuenta con ayuda económica del Ayuntamiento
Una edición más, y ya son cuatro, Urnieta cuenta con una Escuela de la Experiencia destinada a personas mayores que mantienen inquietudes por aprender. En esta ocasión serán 20 los alumnos que recibirán clases, como en ocasiones anteriores, con evidente mayoría de mujeres frente a los hombres.
Ésta es, por tanto, la cuarta promoción en el municipio, la primera comenzó en el año 2007. Se pone en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento, aunque su aportación no es suficiente para cubrir todo el proyecto. Este año, debido a los recortes en las aportaciones de las instituciones, han tenido que rebajar los días del programa formativo.
En Urnieta las clases serán lo martes, de 16.30 a 18.30 en Lekaio Kultur Etxea. Algunas materias que van a recibir serán literatura, taller de memoria, historia de la música o inteligencia emocional.
Esta semana ha tenido lugar el acto de inauguración del nuevo curso, con la entrega de diplomas a alumnas del curso anterior en la Casa de Cultura. El evento estuvo presidido por el director de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco, Jose Luis Elorza, el concejal de Servicios Sociales, Juan Mari Tomasena, y la representante de Mugabe, Arantza Arrieta.
El representante del Gobierno Vasco fue el que más se explayó a la hora de dirigirse a los alumnos que se dieron cita en Lekaio. José Luis Elorza puso en relieve la importancia de la formación, también en las personas mayores. «¿Para qué necesitamos formarnos? La formación merece la pena por que te da la capacidad de vivir». Además, remarcó que una vez que una persona que se jubila «desde ese momento tiene que tener una motivación», resaltando que el conocimiento «es el camino que nos lleva a ampliar nuestros horizontes».
Juan Mari Tomasena fue el representante del Ayuntamiento en el acto. Hizo énfasis en que con la crisis económica todas las áreas municipales han sufrido recortes «salvo la de Bienestar Social». Destacó el trabajo que se hace con la Escuela de la Experiencia, como una forma de potenciar la participación. Les recordó a los alumnos que la petición realizada por ellos de construir un parque para mayores en el municipio está contemplado en el Plan General pendiente de aprobación definitiva, para la zona de Berrasoeta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario